Después de un dulce debut en el partido por las Supercopa de la Liga MX que terminó en victoria de Cruz Azul sobre el Atlas y de una afortunada presentación en la primera división del futbol mexicano con un triunfo en el estadio Universitario ante los Tigres, Diego Aguirre perdió por primera vez como responsable del banco de la Máquina ante el Pachuca.
Previo al partido contra los Tuzos correspondientes a la segunda jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Cruz Azul tuvo en el estadio Azteca dos visitas especiales: Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y el legendario ídolo celeste César el Chelito Delgado, pero ninguno de ellos fue un talismán para la Máquina en este juego.
Diego Aguirre pidió un poco de paciencia
Después de la derrota que Cruz Azul sufrió ante el Pachuca en el estadio Azteca en partido de la segunda jornada del torneo Apertura 2022, Diego Aguirre, director técnico del equipo celeste, lanzó una petición al entorno de la Máquina.”Somos un equipo en construcción y vamos a tener unos altibajos y momentos que no serán buenos como fue el primer tiempo de hoy, entonces hay que tener un poco de paciencia. Hay que trabajar mucho”, dijo el director técnico uruguayo en conferencia de prensa.
Chelito Delgado visitó a la Máquina
A casi 15 años de haber terminado su paso por Cruz Azul donde fue y sigue siendo un ídolo, el exfutbolista argentino César el Chelito Delgado se dio una vuelta por el estadio Azteca para visitar a la Máquina en el partido que perdiócontra los Tuzos del Pachucapor la segunda jornada del torneo Apertura 2022. Delgado, de 40 años de edad, jugó nueve torneos para el equipo celeste entre el Apertura 2003 y el Apertura 2007. Cuando el uruguayo Diego Aguirre fue nombrado director técnico del Cruz Azul, el Chelitomanifestó que hubiera preferido a otro entrenador.
El jugador que necesita adaptación
Carlos Rotondi llegó hace apenas unos días a la Ciudad de México, compartió algunos minutos con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico y ya debutó en la Liga MX. Ingresó de cambio a los 57 minutos y, tras la derrota de La Máquina, aseguró: “Sentí la altura, no es fácil venir a jugar acá. Es cuestión de seguir entrenando, llevo apenas dos entrenamientos con el equipo”.