En la última década, Andrés Fassi ha logrado hacerse con el respeto por parte del futbol mexicano, y a la par, también lo hizo en Argentina, con su gestión al frente de Talleres de Córdoba, donde preside desde 2015. En suelo azteca, el empresario ha estado ligado a Pachuca, donde fue vicepresidente hasta 2021. Tras varios años de viajes entre un país y otro, Andrés Fassi parece tomará nuevos rumbos.

En diálogo con Mediotiempo, Andrés Fassi dio a conocer la noticia de que dejará sus inversiones en el futbol mexicano, un lugar al que arribó hace ya 30 años atrás, luego de su comienzo junto a Jesús Martínez Patiño, con el que tuvieron una exitosa etapa al frente de Pachuca: entre 1999 y 2017, le dieron a los Tuzos seis títulos de Liga MX, una Copa Sudamericana y cinco Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estoy en la recta final de mi estancia en México. Son 30 años de vida en México, toda una vida”, explicó Andrés Fassi, quien de momento, continuará con sus gestiones en Argentina, con Talleres de Córdoba, y en Uruguay con el Club Atlético Atenas. Sin embargo, el empresario también tiene nuevos objetivos, por lo que aspira a llegar al futbol europeo, más precisamente, la Liga Española, donde ya tiene un club en vista.

Google

Fassi explicó de qué manera seguirá con sus trabajos y reveló cuál es el club que busca gestionar en Europa: “Quedaré sólo como consejero en Grupo Pachuca y ya. En forma personal, con los proyectos de Uruguay, Argentina y España. Málaga es el equipo que desde hace un año estamos viendo. El equipo está en proceso de administración judicializada, hasta que pase este proceso estoy hablando con el administrador y el aparato de socios. Tengo tres, y una de las opciones que más me gustaría es la de Málaga”, reconoció Andrés Fassi.

Su agradecimiento al futbol mexicano

Tras varios años en el ambiente, el empresario argentino no ocultó su emoción al dar a conocer la noticia: “Hice una reunión con la gente del Grupo Pachuca, calculo que entre dos o tres semanas dará conocerlo en un comunicado de prensa y una despedida de México, un país que me cobijo. Tengo cuatro hijos mexicanos, un país hermano que nos abrió las puertas y soy tremendamente agradecido”, manifestó.