Con la ilusión de jugar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección brasileña, Dani Alves se encuentra entrenando alejado momentáneamente de los Pumas que por su lado siguen en el proceso de selección de su nuevo director técnico para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Después de haber militado en Brasil con Bahia y Sao Paulo, en España con Sevilla y Barcelona, en Italia con Juventus y en Francia con París Saint-Germain,para Dani Alves, los Pumas son el séptimoequipo de su trayectoria. Jugar en México era un deseo que quería cumplir.

Tras su primer torneo en el futbol mexicano como jugador de los Pumas, Dani Alves apuntó que “yo quería vivir, sentir esta experiencia. Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de futbol es algo que me encanta”.

En una entrevista con UOL, a Dani Alves le pidieron comparar el nivel de la Liga MX con el de la liga brasileña y sostuvo que el futbol mexicano no está por debajo.”MéxicoyBrasilson lo mismo” dijo ante quienes las “consideran ligas diferentes. No sé por qué, porque estuve en las dos y sé que es lo mismo”.

Dani Alves busca ir a Qatar 2022

En caso de ser convocado por Tite, director técnico de la selección de Brasil, para Dani Alves Qatar 2022 sería su tercera Copa del Mundo después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Después volvería a la Liga MX para cumplir los seis meses que le restan de contrato con los Pumas.