Si bien la llegada del astro brasileño Dani Alves al futbol mexicano tuvo resonancia a nivel internacional, su aporte no fue suficiente para evitar la desastrosa participación de los Pumas en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el que ni siquiera alcanzaron a meterse en el Repechaje.

Dani Alves llegó para ser titular indiscuitibles con los Pumas. En su primer torneo en el futbol mexicano acumuló 1,080 minutos de juego correspondientes a 12 partidos que jugó completos. Aun así, su participación no ayudó a evitar la destitución del director técnico argentino Andrés Lillini.

 

Ya sin Andrés Lillini,los Pumas se preparan para la llegada de un nuevo cuerpo técnico, y al parecer se dará el regreso de dos históricos del club Universidad Nacional: Ricardo el Tuca Ferretti y Guillermo Vázquez, quienes evaluarían el nuevo papel de Dani Alves en el plantel felino.

Por ahora, los jugadores de los Pumas se encuentran de vacaciones. Uno de ellos, el argentino Juan Dinenno mandó un mensaje de vergüenza profesional a los aficionados de Pumas. Por su lado, Dani Alves publicó en sus redes sociales que se encuentra entrenando en otro equipo. Pero el brasileño sigue apegado a su contrato con Pumas que tiene vigencia para el torneo Clausura 2023.

"¡Siempre agradecido a esta casa por abrirme las puertas para lo que haga falta!", escribió Dani Alves en la publicación de la foto donde se le ve en un gimnasio vistiendo una camiseta de entrenamiento del Barcelona. "Los grandes cuando desafiados jamás se echarán atrás…. Lucharán, lucharán hasta el último segundo de su existencia". El brasileño entrena esperando su convocatoria para ir con la selección brasileña a la Copa del Mundo Qatar 2022.