Monterrey perdió 1-0 en su visita al Querétaro en el Estadio Corregidora y decepcionó a toda su fanaticada, tanto por el resultado como por el rendimiento colectivo. El partido correspondió a la Jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y contó con algunas contradicciones por parte de Javier Aguirre, Director Técnico de los Regiomontanos, quien no está para nada contento con el presente de su equipo.
Uno de los motivos por los que la afición de Rayados no está conforme con el trabajo del experimentado entrenador es porque no lo entienden. No comprenden su manera de plantear los partidos, las modificaciones tácticas que realiza ni sus conferencias de prensa. Para colmo de males, alcanzaron su tercera derrota consecutiva en el campeonato y cada vez juegan peor, justo cuando se acerca a la gran Final de Concachampions ante el América en el Gigante de Acero.
Luego de la caída ante León por 0-1 el sábado pasado, Javier Aguirre habló del cansancio que llevan acumulado varios de sus jugadores, quienes están siendo convocados a sus respectivas Selecciones Nacionales y no logran recuperarse al 100% físicamente. Ayer, ante los Gallos, mandó de titulares aStefan Medina, César Montes, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez y Rogelio Funes Mori, quienes vienen teniendo muchísimos minutos, y dejó afuera a elementos como Héctor Moreno y Duván Vergara, quienes estaban más descansados.
Eso no fue todo. Una vez culminado el encuentro frente a Querétaro en La Corregidora, el DT realizó una fuerte autocrítica en conferencia de prensa. “No he sabido tocar una fibra emocional del jugador,la apatía en el primer tiempo y no poder convencer ahora jugar bien 90 minutos.No sufrimos en defensa, pero concedimos un gol por errores de concentración. La irregularidad del equipo es culpa mía, estamos en un problema”, señaló con contundencia.
Encuesta ¿Javier Aguirre es el DT ideal para Monterrey?
¿Javier Aguirre es el DT ideal para Monterrey?
YA VOTARON 23 PERSONAS
Tras asegurar que los futbolistas mostraron apatía, desconcentración e irregularidad, el Vasco soltó: “No tengo nada que reprocharles”, cayendo en otra especie de contradicción. Eso sí, Aguirre asumió la responsabilidad de este pésimo presente de Monterrey y se lamentó que estén atravesando un “momento complicado”. ¿Qué se le viene a Rayados? Necaxa por Liga MX y América por la Final de la Concachampions.