En la noche de este lunes 7 de marzo, diversos reportes indican que Tomás Juan Boy Espinoza se encuentra internado en un hospital de Santa Fe, en la Ciudad de México, en un delicado estado de salud. Si bien no se conoce oficialmente un reporte médico sobre su internación,las fuentes hablan de una complicación que comprometería su vida.
De acuerdo a información proporcionada por Infobae México, el ídolo de Tigres UANL se encontraba vacacionando en Acapulco cuando padeció una crisis física que obligó su traslado inmediato hacia la capital del país, más precisamente al Hospital ABC, para que sea atendido inmediatamente. Su ingreso habría sido a las 5:00 AM de este lunes.
Segúndiferentes reportes, ‘El Jefe’ padeció una trombo embolia pulmonar que lo mantendría en grave estado y conectado a aparatos de asistencia respiratoria. Además, en dicho portal se reporta un posible daño cerebral producto de un paro de 40 minutos que el timonel habría padecido.
El último equipo en el que Tomás Boy dirigió fue en la Liga MX, más precisamente en el Mazatlán, donde asumió en octubre del 2020. Tras no darse los resultados esperados y no llegar a un acuerdo, los Cañoneros decidieron rescindir su contrato en mayo de 2021, y desde ese momento se encontraba sin trabajo.
El futbol mexicano pide por Tomás Boy
A través de sus redes sociales oficiales, Tigres UANL compartió una imagen de Tomás Boy y manifestó sus mejores deseos. El Jefe es uno de los máximos ídolos de la institución Universitaria, donde supo consagrarse en dos torneos de Primera División (77/78 y 81/82) y una Copa México (1976). Luego se sumaron las Chivas de Guadalajara, donde supo ocupar el banquillo, y la Selección Mexicana de Futbol, donde supo ser mundialista, entre otros.