El mercado de fichajes de invierno se mueve cada vez con más fuerza rumbo al comienzo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Varias han sido las novelas que se han dado en este periodo de transferencias, y muchas de ellas aún no se han acabado, como es el caso de Abel Hernández.

Después de un gran 2022 con la playera del Atlético de San Luis, con 11 goles y dos asistencias en 35 partidos, el uruguayo no extendió su contrato y quedó en condición de agente libre, en busca de una nueva oportunidad. Primero se lo vinculó a equipos como América y Cruz Azul, y luego su futuro pareció encaminarse para el noroeste.

Hace poco más de una semana, el exdelantero de la Selección Uruguaya habría arreglado de palabra para incorporarse a Xolos de Tijuana. Sin embargo, los días pasaron, la operación se estancó y Abel pareció encaminarse a convertirse en refuerzo de Mazatlán, pero las horas pasaron y tampoco se presentó a firmar su nuevo vínculo.

¿Peñarol les arrebata a Abel Hernández?

Y es que existiríaun equipo que resulta una debilidad para el futbolista. De acuerdo a diversas fuentes desde Uruguay, Abel Hernández estaría pujando para poder llegar a Peñarol, equipo que mostraría interés en sus servicios y por el que el atacante se inclinaría si se acercan a sus pretensiones económicas mínimas.

Cabe recordar que Abel Hernández vistió la camiseta del equipo Carbonero entre los años 2008 y 2009, para inmediatamente ser transferido al Palermo de Italia, donde comenzó su travesía internacional. ¿Se reflotará la opción de la Liga MX o los “plantará” para regresar a su país?