Aunque toda la atención está puesta en Qatar 2022, el mercado de pases en la Liga MX está cada vez más activo, comenzándose a concretar movimientos para el Clausura 2023.

Uno de los equipos que más transferencias realiza entre torneo y torneo es Mazatlán, el cual está lejos de tener uno de los mejores planteles, pero sí han realizado contrataciones interesantes en su corta historia.

Ahora, la Ola Morada estaría muy interesada en uno de los peces gordos de este mercado. De acuerdo con Daniel Velasco de TUDN, Mazatlán tiene avanzada la contratación del uruguayo Abel Hernández.

Hasta hace unas semanas, los servicios de Hernández eran relacionados con instituciones del tamaño de Cruz Azul, Toluca y América, pareciendo que Mazatlán tomará la ventaja y se hará con un delantero que marcó ocho goles en el Apertura 2022.

El charrúa tiene 32 años pero cuenta con una buena experiencia en el futbol de Europa. A México llegó para el Clausura 2022, adaptándose inmediatamente y mostrando su instinto goleador.