Por la novena fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, Monterrey venció por 2-1 al América en un duelo de gigantes con grandes necesidades. Ambos equipos acaban de despedir a sus entrenadores, Javier Aguirre y Santiago Solari. Los Rayados se quedaron con tres puntos claves, gracias a los goles de Joel Campbell y Rogelio Funes Mori. Por su parte, Álvaro Fidalgo abrió el marcador en favor de las Águilas.

Los malos resultados de ambos equipos motivaron importantes cambios en la estructura. Víctor Manuel Vucetich regresó al banquillo de Monterrey, mientras que Fernando Ortíz estuvo como interino en el América. Los locales fueron algo más dominantes en la primera mitad, donde tuvieron más posesión y más remates. Sin embargo, fue la visita quien abrió el marcador, en un balón detenido que Álvaro Fidalgo conectó de cabeza. Aunque el VAR revisó la posición del mediocampista, acabó por convalidar el 0-1.

No obstante, la ventaja duró poco y nada al América. Guillermo Ochoa intervino de buena manera para salvar su arco, pero en el rebote, Joel Campbell puso el 1-1. En el complemento, Monterrey salió con determinación y encontró la ventaja por intermedio de Rogelio Funes Mori, quien cortó su sequía goleadora con un buen remate, luego de un desborde por la derecha y un buen toque de Rodolfo Pizarro que favoreció al delantero argentino, quien minutos antes había avisado con otra conquista, aunque la misma fue anulada por posición adelantada.

Tras encontrar la ventaja, Monterrey retrasó sus líneas y refrescó el equipo con ingresos desde el banquillo. Por su parte, América casi no inquietó el arco custodiado por Esteban Andrada. Mucho desorden e impaciencia se vio en el equipo de Fernando Ortíz, que no logra mejorar en el Clausura 2022 y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones. La más clara llegó sobre el final, desde un tiro de esquina, pero Andrada reaccionó de buena manera.

¿Qué sigue para Rayados y América?

El próximo martes 8 de marzo, Monterrey jugará el choque pendiente ante Juarez, correspondiente a la fecha 5. Luego, volverá a ser local ante Mazatlán. Por su parte, América se enfrentará ante Guadalajara, su máximo rival, en el Estadio Akron, el próximo sábado 12 de marzo.