La guillotina de directores técnicos ha funcionado a todo lo que da en el torneo Clausura 2022. La competencia comenzó el jueves 6 de enero y apenas tres semanas después fue anunciada la primera destitución cuando el Atlético de San Luis anunció el cese del uruguayo Marcelo Méndez.

En febrero cayeron dos entrenadores. El mismo día los Gallos Blancos del Querétaro le dieron las gracias al uruguayo Leonardo Ramos y los Rayos del Necaxa despidieron al argentino Pablo Guede. A finales de mes los procesos del portugués Pedro Caixinha con los Guerreros del Santos y de Javier Aguirre con los Rayados del Monterrey ya no dieron para más.

Y el mes de marzo comenzó con dos destituciones más. El día 2 las Águilas del América por fin cortaron su relación con el argentino Santiago Solari mientras que los Cañoneros del Mazatlán hicieron lo mismo con el español Beñat San José. A continuación la historia de todos los directores técnicos caídos durante el torneo Clausura 2022.

Torneo con más directores técnicos cesados

El número de directores técnicos cesados en el Clausura 2022 de la Liga MX se acerca al récord de 10 entrenadores que no llegaron al final del torneo que se registró en el torneo Clausura 2019: el español Francisco Ayestarán (Pachuca)David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla), Rafael Puente Junior (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia)Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas), José Saturnino Cardozo (Guadalajara), Salvador Reyes (Santos), Robert Dante Siboldi (Veracruz).

 

Séptimo DT cesado: Beñat San José (2 de marzo)

Beñat San José, cesado en su segundo torneo con Mazatlán.
© Imago7Beñat San José, cesado en su segundo torneo con Mazatlán.