Se acaba de llevar a cabo uno de los movimientos más interesantes hasta el momento de este mercado de pases de Liga MX rumbo al Torneo Clausura 2023. Es que el Deportivo Toluca y Santos Laguna han tomado la decisión de realizar un intercambio de jugadores, algo que usualmente vemos en nuestro futbol mexicano. 

Los Diablos Rojos y Los Guerreros hicieron un trueque de laterales derechos. Raúl López ahora vestirá de verde y blanco; mientras que Carlos Orrantía se mudará al Infierno. Si bien todavía no es oficial, el propio Dedos lo confirmó al compartir una emotiva carta para despedirse de la institución que le abrió las puertas en julio del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el oriundo de Zapopan, estado de Jalisco, anunció su salida del Deportivo Toluca a sus seguidores, quienes mostraron su descontento por tener que verlo partir hacia Torreón. Evidentemente, la decisión no fue de él: simplemente le tocó ser protagonista de un negocio entre las directivas.

Así se despidió el Dedos López del Toluca (Twitter)

"Hoy me toca despedirme de este gran club, no tengo más que palabras de agradecimiento para el Deportivo Toluca. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos, utileros y sobre todo a la gran afición por todo el cariño. Fueron 2 años y medio de defender este escudo que siempre lo voy a llevar en mi corazón. Les deseo lo mejor", escribió el futbolista.

Los números del Dedos López en Toluca

Raúl López arribó al Deportivo Toluca en julio del 2020 procedente del Pachuca. Disputó un total de 80 partidos con la playera roja: marcó 4 goles y repartió 3 asistencias, según Transfermarkt. Puede presumir de un Subcampeonato de Liga MX (Torneo Apertura 2022) y ahora, a sus 29 años, tendrá una gran oportunidad en Santos Laguna.