La Liga MX sigue exportando talentos al Viejo Continente, siendo Jesús Alcántar el más reciente de ellos. El central de Necaxa estuvo en la mira de clubes como Wolverhampton, Milan y Bayer Leverkusen, pero finalmente continuará su carrera en Portugal luego de cerrar su incorporación al Sporting de Lisboa.

Los Leones ganaron la carrera por la promesa de los Rayos, quien hizo su debut como jugador profesional en el Clausura 2022. El defensa llegó este lunes a Portugal y en las próximas horasfirmará un contrato por cinco temporadas con el Sporting de Lisboa, para luego reportar con su nuevo club.

Tras reportar con el equipo y cerrar su incorporación, elNecaxa se quedará con un porcentaje para una futura venta. Vale destacar que Alcántarllega con el objetivo de continuar con su crecimiento en el equipo B del Sporting de Lisboa, donde buscará consolidarse para luego dar el salto al primer equipo.

La joven promesa de los Rayos no solmanete era pretendido por clubes europeos, pues en la Liga MX también tenía algunos pretendientes que buscaron su incorporación. Sin embargo, Alcántar eligió dar el salto al Viejo Continente y ahora tendrá la oportunidad de crecer en las filas de un especialista en formación de talentos.