El futbol sigue mostrándose atractivo para los equipos de Europa y prueba de ello es que tienen la mira en diversas estrellas juveniles como es el caso del defensa mexicano, Jesús Alcantar de los Rayos del Necaxa, mejor conocido como “Pogba”. El futbolista de tan sólo 18 años de edad ha generado el interés de equipos como el Benfica, AC Milan y Bayer Leverkusen para que pueda ser fichado en el verano.

De acuerdo a la información revelada por Mac Reséndiz de ESPN, Alcantar tendría la posibilidad de dejar a los Rayos del Necaxa en este verano 2022 para por fin dar el salto al Viejo Continente. Pero hay un detalle que estaría estancando sus sueños, y se trata nada más y nada menos que de las condiciones económicas que ha impuesto en conjunto de los hidrocálidos, pues el futbolista está buscando obtener un contrato de 4 o 5 años.

 

Alcantar al parecer tendría más oportunidad de llegar al futbol portugués, pues no sólo el Benfica lo tendría bajo la mira, sino también el Sporting de Lisboa, donde hace varios meses lo han estado monitoreando. También tendría a su favor que han desfilado diversos jugadores mexicanos por el balompié lusitano como el caso de “Tecatito” Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún, Raúl Jiménez, entre otros. Este último tuvo un paso destacado con el Benfica.

 

Jesús ha sido apodado ‘Pogba’ por su parecido con el jugador francés y Campeón del Mundo. Hasta el momento suma tres años de carrera como profesional pues comenzó en el 2019 con los Cimarrones de Sonora, para que posteriormente llegara a la Sub-17 de Necaxa y cumpliera con todas las categorías. Para el Clausura 2022, Alcantar consiguió debutar en la máxima categoría, y se espera que su contrato con Necaxa, el cual acaba en junio de 2022, no le impida seguir con sus sueños.