El plato fuerte de este domingo en la última jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, fue el que enfrentó a Pumas UNAM con Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En un épico partido, los Universitarios remotaron una desventaja de 3 a 1, ganaron 4 a 3 ante el delirio de su público y sacaron boleto al Repechaje en la última jornada.

El conjunto que dirige Andrés Lillini había sido favorecido por resultados externos y dependían de una victoria en este último juego para sumarse a la zona de Reclasificación, la cual no ocupó en todo el campeonato. Los conducidos por Juan Reynoso, por su parte, ya conocían que los primeros cuatro boletos directos estaban asegurados, pero un buen marcador los posicionaría en el quinto lugar.

Los Felinos comenzarían ilusionados en la primera mitad tras golpear con un gol de vestidor por medio de Arturo Ortíz de cabeza tras un saque de esquina de Leonel López. Sin embargo, seis minutos después, la salida de un córner y una buena combinación le daría a Cruz Azul el empate y la primera anotación de la noche a Roberto Alvarado, tras un zurdazo al ángulo derecho.

El Piojo estaba encendido y seguiría apliando su cuenta personal: a los 20' volvió a marcar en el arco rival tras un cabezazo para el 2 a 1 después de un rebote del portero. Y a poco del cierre de los primeros 45, ampliaría la ventaja a 3 a 1 después de una arremetida de Shaggy Martínez y asistencia por bajo para su hat-trick personal.

En el complemento, los Pumas reaccionaron rápidamente y en un par de segundos consiguieron descontar con un gol de volea de Favio Álvarez tras pase de cabeza de Diogo de Olivera, que contó con complicidad de Chuy Corona. El DT Cementero decidió colocar seis defensas en cancha, pero no pudo evitar que la UNAM iguale 3-3 y se ilusione por medio de Diogo de Oliveira con un remate desde el centro del área tras asistencia de Juan Dinenno.

Pumas se lo empezó a llevar puesto y a los 83 minutos llegó el tan ansiado gol de la victoria. Contraataque bien conducido y otro tanto de Diogo de Oliveira para el 4-3 y delirio de Ciudad Universitaria. ¡Pumas se mete de milagro en la Reclasificación!