Finalizaron los juegos de sábado correspondientes a la jornada 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, y con ellos, han quedado agotados todos los boletos de privilegio a los cuartos de final de la Liguilla. Mientras que la reclasificación arderá un poco antes, dentro de muy pocas semanas.

Después del superlíder indiscutido Club América, el primero en asegurar su pasaje directo, llegó el turno del Atlas tras ganar como local el día jueves y clasificarse en segundo lugar. Este sábado tuvieron lugar las respectivas goleadas de León ante Nexaca y Tigres UANL ante Juárez, que terminaron por definir los primeros cuatro puestos.

Ahoras, estos privilegiados tendrán un tiempo mayor de descanso a aquellos que deben jugar la reclasificación, algo que les permitirá llegar en mejor forma y recuperar algunos soldados. Aunque están quienes afirman que la Repesca te otorga un "ritmo" mayor por sobre los que esperan.

¿Cuándo se juega el Repechaje y cuándo vuelven los de Liguilla?

Después de la última fecha disputada el 7 de noviembre se dará paso a la Reclasificación, la cual se jugará a un solo partido en la casa del 5°, 6°, 7° y 8° de la temporada regular, entre el 20 y 21 de noviembre y ante los peor clasificados de la clasificación.

Después de definidas estas llaves es que llegarán los duelos de ida y vuelta de los cuartos de final, donde aparecen los 1°, 2°, 3° y 4° ya mencionados: estos juegos se darán entre el 24 y 28 de noviembre, de acuerdo al calendario oficial informado por la Liga MX. Las semifinales serán del 1 al 5 de diciembre, mientras que la final de ida el 9 de diciembre y la de vuelta el 12 .