Después de quedarse a la puertas del título en el último certamen, donde además fueron líderes de la fase regular, los Tuzos del Pachuca afrontaron este Apertura 2022 con la esperanza de poder mantener su competitividad. ¡Y lo han conseguido! Tras eliminar a Tigres UANL, los dirigidos por Guillermo Almada están otra vez entre los cuatro mejores.
El equipo hidalguense ha vuelto a cargarse a uno de los equipos más poderosos de la Liga MX. El certamen pasado, Pachuca dejó en el camino al América antes de llegar a la Final con Atlas. En esta ocasión, barrieron a Tigres y ahora ya piensan en hacer lo mismo con Monterrey en las semifinales del Apertura 2022.
Sin embargo, no puede pasarse por alto el gran trabajo del entrenador uruguayo. Desde que llegó a la Liga MX, en 2019, Guillermo Almada ha disputado seis Liguillas en siete torneos, con el atenuante de que no clasificó en un certamen donde apenas dirigió las últimas tres jornadas, con Santos Laguna en una posición complicada.
Desde su llegada al país, Almada disputó una Reclasificación; dos Cuartos de Final, en los Aperturas de 2019 y 2021, y como si fuera poco, llegó a la Final en los últimos dos certámenes. Ahora, otra vez entre los cuatro mejores, buscará ser finalista por tercera ocasión consecutiva. Para eso, deberá vencer a los Rayados de Monterrey.
Tercera semifinal consecutiva
Almada puso a su equipo entre los cuatro mejores de los últimos tres certamenes. En el Clausura 2021, con Santos Laguna, eliminó a Puebla en semifinales, antes de perder la final frente a Cruz Azul. El anterior torneo, Clausura 2022, ya con Pachuca, barrió al América para dirimir el título con Atlas. Ahora, los Tuzos irán por una nueva Final en caso de vencer a los Rayados de Monterrey.