En el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el primer equipo de Pachuca derrotó 2-1 a Tigres UANL en el Estadio Hidalgo y sacó boleto a las Semifinales.Víctor Guzmán abrió el marcador; Guido Pizarro igualó las acciones y le daba el pase a la visita peroJavier López estableció cifras definitivas y pintó la serie de Albiazul.
Guillermo Almada, Director Técnico de Tuzos, se fue muy conforme por la clasificación de sus dirigidos y elogió a su plantel, quien ha dejado en el camino a un equipo durísimo como lo es el Auriazul. Además, en conferencia de prensa se tomó el tiempo de realizar una pequeña autocrítica con miras a la siguiente fase y envió un mensaje de advertencia de lo que será enfrentar a Monterrey.
El entrenador uruguayo señaló: “Quiero felicitar a los futbolistas, a todo el plantel, por la entrega y la disposición.Pienso que nos llevamos una clasificación dura, muy complicada, pero muy merecida.Es muy valorable el esfuerzo que hicieron los futbolistaspara poder lograr esta clasificación a semifinales y darle la alegría a la gente”.
“Tenemos que tener más continuidad en el manejo del balón, en algún momento lo perdimos ante Tigres. Elevar nuestro volumen de juego y mantener la concentración; tenemos que mejorar los detalles por más que ahora lo primordial es recuperar a los jugadores. Sufrimos pero creamos situaciones y haciendo un balance creo que es muy positivo el pase a pesar de que el rival tenía una gran jerarquía”, explicó, realizando una autocrítica.
Por último, Guillermo Almada sobre su próximo rival admitió algo de temor: “Monterrey será igual o más duro. Tiene, sino la mejor,una de las mejores plantillas de fútbol mexicano, ha hecho un gran campeonato,es un rival durísimo, tiene una afición que lo apoya muchísimo. Así que nos espera una llave durísima, muy complicada, pero hay que pensar en lo que viene y confiar a muerte en las posibilidades nuestras”.