Gerardo Martino es uno de los Directores Técnicos más criticados en la historia de la Selección Mexicana, pero aún así tuvo la fuerza y la convicción de seguir adelante con su proyecto y dirigirá el Mundial de Qatar 2022. Luego de su participación, lo más probable es que se baje del elenco nacional y deje la vacante libre, por lo que ya son varios los entrenadores que se han postulado para la misma.

Todos quieren estar al mando del Tri, pero los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol deberán escoger a solo uno de cara al 2023. Hay un extranjero que está haciendo realmente un gran trabajo en la Liga MX, que tiene una ideología futbolística más que interesante y que está con ganas de tomar el lugar del Tata. ¿De quién se trata?

 

Guillermo Almada, DT de Santos Laguna, reveló para Fox Sports: "El día que no esté el Tata, que ojalá dure muchos años, sí nos sentimos preparados para la Selección Mexicana y sentimos que podemos aportarles algo, desde el punto de vista de nuestro trabajo. Pero lo primero que debemos hacer es apoyar a Martino y cuando el puesto esté vacante, si alguien piensa en nosotros, es una oportunidad que nos gustaría".

"Lo primero que tenemos que hacer es apoyarlo (a Martino) a muerte. Aquí nos jugamos mucho los que están en la Selección y los que estamos afuera porque somos protagonistas del futbol mexicano y directa o indirectamente estamos relacionados con los resultados que tenga el Tri en el Mundial", explicó el uruguayo, dejando en claro que respeta al argentino y apoya su continuidad.

 

 

Por último, Almada sostuvo: "Lo que más queremos es apoyar a Martino. Creo que (la Selección Mexicana) está en muy buenas manos y que se ha hecho un trabajo a conciencia, que esperemos que el punto más importante sea la Copa del Mundo, que lleguen en excelentes condiciones y que el pico de rendimiento de los futbolistas se llegue ahí y que se tenga un buen Mundial".