César Montes será jugador del Espanyol de Barcelona. Después de mucho buscarlo, el defensor mexicano dará ese salto al futbol europeo que se le había frustrado meses atrás, cuando se cayó su fichaje con el Dinamo de Moscú. Y como premio a la espera, tendrá ahora la posibilidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

El hecho de que las últimas informaciones no provengan de México, sino que lleguen directamente desde España, dan la certeza de que la operación terminará por concretarse. Fue el propio Mao Ye, Consejero del Espanyol, quien durante el brindis navideño que se realizó en el club confirmó que nada más quedan detalles por definir antes que Montes sea Periquito.

"Puede ser para el tió mejor que para Navidad", dijo haciendo referencia a una tradición catalana que se realiza el 24 de diciembre. Y agregó: "Sabemos lo que necesitamos y haremos todo lo posible para cumplir con nuestras expectativas. Queremos traer calidad y cantidad. Esto depende de cómo optimices los recursos. Tenemos posibilidades de hacer cosas".

Para dejar en claro que la contratación del mexicano es inminente, mencionó que están "trabajando en los flecos del contrato de César Montes". Además, como señal del buen pasar económico del club, aclaró que no se necesita de la venta de un futbolista para planear las nuevas incorporaciones.

César Montes pudo haber llegado al Dinamo Moscu en agosto. Incluso desde Rayados lo habían confirmado. Sin embargo, el conflicto bélico que existe entre Rusia y Ucrania provocó que el club tuviera bloqueada la cuenta para hacer el desembolso del dinero en los plazos que exigían desde Monterrey, lo que frustró la contratación.