La espera llegó a su fin: César Montes se marchó a Europa para convertirse en nuevo refuerzo del RCD Espanyol. El Cachorro viene de completar una buena presentación con la Selección Mexicana y eso convenció a los Periquitos de cerrar su fichaje.

A pesar del reto que representa llegar a un campeonato tan competitivo como el español, lo cierto es que los Blanquiazules necesitan a un futbolista como Montes con carácter de urgencia y así poner fin a los problemas defensivos que atraviesa el equipo.

La idea de los Periquitos es que el Cachorro sea uno de los pilares de la defensa, por lo que podría ser titular antes de lo esperado. Ese es un escenario muy favorable para el central mexicano, que necesita adaptarse lo antes posible al futbol de Europa.

Montes conformaría la pareja de centrales junto a Leandro Cabrera, que ha sido titular en 13 partidos de la temporada en La Liga. El mexicano dejaría en el banquillo de suplentes a Sergi Gómez y Fernando Calero, mientras que el juvenil Simo iría al Espanyol B.

El equipo de Diego Martínez generalmente juega con un sistema 4-2-3-1. En Bolavip te presentamos cómo jugaría el Espanyol con Montes.