Orgulloso del estado al que representa por todas sus expresiones culturales, entre ellas la gastronomía, el Club Puebla presentó su segundo jersey para la temporada 2021-22 con la marca Umbro. Se trata de una camiseta que sirve como homenaje para uno de los platillos más representativos de la entidad: los chilenes en nogada.
“Puebla lo tiene todo, unapirámide milenaria (en Cholula), un volcán activo (el Popocátepetl) y un centro histórico patrimonio de la humanidad. Por eso esta playera ayudará a la difusión de lo que es Puebla”, apuntó Marta Ornelas, secretaria de turismo del estado, en la presentación de la camiseta.
Este jersey está dedicado a los chiles en nogada que están cumpliendo 200 años desde su creación según ilustró el Puebla en un video en el que María José López, jugadora y capitana del equipo femenil originaria de Atlixco, detalla el origen de este platillo representativo del estado.
200 años de chiles en nogada
“En el siglo XIX, a monjas agustinas se les encargó un postre para la visita de Agustín de Iturbide”, explicó la jugadora en el video. “El ejército libertador visitó la ciudad tras firmar el tratado de Córdoba, las creativas manos poblanas modificaron la receta y adornaron el postre con los colores trigarantes agregando el rojo con la granada y el verde con las ramitas de perejil, así hace 200 años nació en Puebla el primer platillo del México independiente”.
En la presentación de este jerseydiseñado en color verde, Manuel Jiménez, el presidente del Puebla apuntó que “paraLa Franjaes un objetivo compartir con México y el mundo lo que significa ser poblano con esta playera”. Días atrás, el club presentó su primer jersey en color blanco con detalles que remiten a la catedral poblana.