A partir de la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y por orden de Enrique Alfaro,gobernador del estado de Jalisco, los estadios Jalisco y Akron reducirán sus aforos a un 33 por ciento para los partidos como locales de los Zorros del Atlas y las Chivas del Guadalajara.

“En los estadios de futbol, donde hasta el momento no hemos tenido problemas de contagio, queremos tener medidas de carácter preventivo”, anunció el gobernador Enrique Alfaro y precisó que en ambos inmuebles”se reduce el aforo una vez más al 33 por ciento con el uso obligatorio de cubrebocas”.

De esta manera, el sábado 31 de julio, en su partido de la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021, el Atlas recibirá a los Bravos de Juárez con una asistencia máxima de 18,157 aficionados y no los 55,020 que ese el aforo oficial del estadio Jalisco, según la Liga MX. Anteriormente otros equipos como Toluca así como Tigres y Monterrey también fueron llamados a reducir sus aforos para sus partidos como locales.

Reducción en el estadio Akron

En la jornada 1, el Guadalajara fue local ante el Atlético de San Luis con la posibilidad de recibir a 26,000 espectadores, pero tras el anuncio del gobernador Enrique Alfaro, el aforo permitido para el estadio Akron se reduciría a 15,257 personas tomando como base la capacidad total de 46,232 que reporta la Liga MX; esto ya para el partido de la tercera jornada delas Chivas contra Juárez.

“Sin que suene a amague, pero si en los partidos de futbol, en donde hemos encontrado que se han flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas, se quiere dejar el mensaje claro: si hay algún partidoen el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio”, advirtió el gobernador Enrique Alfaro.

El estadio Akron podría recibir hasta 15,257 aficionados (foto: Imago7)