Rubens Sambueza se desvinculó del Atlético de San Luis tras un Apertura 2022 en el que las cosas no fueron bien a nivel colectivo, pues no lograron clasificar siquiera al repechaje, ni a nivel personal, porque solo logró completar 231 minutos de juego repartidos en 10 partidos, siendo titular apenas en uno de ellos.

Pese a la experiencia que sin dudas le habrá dejado un sabor de boca agridulce, el mediocampistadijo sentir que todavía está en condiciones de seguir jugando al máximo nivel.“Hoy me toca disfrutar de las vacaciones que tengo yhabrá tiempo para conseguir algo que me llene y me permita seguir jugando, que es lo que más quiero. La edad va a ser siempre un misterio dentro del futbol porque hay muchos que te dicen veterano o viejo pero no vive el día a día de cómo trabajas”.

Habiendo dado inicio a las mencionadas vacaciones, junto a su familia en Argentina, Rubens Sambueza aprovechó a visitar las instalaciones de River Plate, club argentino en el que hizo su estreno como futbolista profesional y con el que llegó a ganar dos títulos. Desde allí, manifestó su deseo de poder retirarse en la misma institución en la que todo comenzó, pero también el de poder hacerlo con Las Águilas del América.

Sin embargo, ninguno de esos dos equipos parecen tener intenciones de contratarlo. Sí ha trascendido como rumor que hay interés en tres equipos de la Liga MX de poder tenerlo para el Clausura 2023. Estos son Xolos de Tijuana, Mazatlán y Bravos de Juárez.

“Me siento capacitado para jugar a mi máximo nively demostrar que todavía tengo ganas de poder seguir compitiendo”, había dicho Rubens Sambueza al despedirse de Atlético de San Luis. Habrá que esperar para saber qué equipo le dará esa posibilidad.