Tras la eliminacón de Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX a manos de Rayados de Monterrey, muchos aspectos a futuro quedaron por definirse, especialmente la continuidad o no de Raúl Gutiérrez al frente del primer equipo, debido a que había asumido como interino tras la desvinculación de Diego Aguirre.

El Potro no tardó en comenzar a conseguir buenos resultados para La Máquina, que logró abandonar las últimas posiciones de la clasificación general e ingresar al Repechaje, donde también salió con vida venciendo 1-0 a León para terminar de cerrar su clasificación a la Liguillla.

Pese a esos buenos rendimientos, la eliminación a manos de Rayados volvió a poner en duda la continuidad de Raúl Gutiérrez, quien ya se había dicho listo para continuar a cargo del equipo en 2023. Esa continuidad parece estar resuelta ahora y se espera que en el transcurso de la semana se haga oficial la renovación por un año del entrenador, según se avanzó en ESPN.

Pero en La Máquina también está cocinándose una salida que sería anunciada en la semana y tiene que ver con Carlos López de Silanes, quien asumió como director deportivo tras la salida de Jaime Ordiales y que este lunes habría completado su último día de trabajo en la institución.

Siempre según ESPN, Cruz Azul tiene definido ya que Luis Miguel Salvador se convierta en el nuevo director deportivo. Este interés podría pasar a concretarse como realidad luego de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Expansión de Venados, equipo en que éste venía desempeñándose.