El semestre parecía perdido para Cruz Azul luego de la estrepitosa caída ante el América, la cual también significó el despido de Diego Aguirre. El uruguayo tuvo un breve y poco exitoso paso por la Máquina, mientras que en su reemplazo llegó el Potro Gutiérrez en calidad de interino hasta el término del torneo.

La Máquina mejoró su imagen con el cambio de estratega y remontó hasta alcanzar la Liguilla, a la cual llegó tras vencer a León en el Repechaje. Sin embargo, ya en Cuartos de Final, Monterrey lo goleó por 3-0 y le quitó la ilusión de llegar más lejos en la lucha por el Apertura 2022.

Terminada la participación de la Máquina en el presente certamen, se espera una confirmación oficial respecto al nuevo entrenador, pero en La Noria la decisión ya está tomada: Raúl Gutiérrez convenció a todos y seguirá en el banquillo durante 2023. El Potro cuenta con el respaldo del plantel y se ha ganado la continuidad con resultados.

Los números respaldan al Potro Gutiérrez, que desde su asunción, cosechó seis victorias, dos empates y dos derrotas, ambas frente a los Rayados en el Estadio BBVA. Cuando parecía que la Máquina ni accedía al Repechaje, el estratega logró quedar en el 7° lugar de la fase regular.

Buscarán Director Deportivo

Asimismo, sí que se esperan cambios de cara al 2023, tanto en el plantel como en la estructura dirigencial. Carlos López de Silanes no ha convencido y saldría de la institución, mientras que Gerardo Torrado y Duilio Davino aparecen como posibles opciones para su reemplazo.