Los Zorros del Atlas parecieran estar peleando por no descender y no disfrutando del bicampeonato obtenido en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. El equipo roginegro dirigido por el argentino Diego Cocca marcha en la posición número 16 del torneo Apertura 2022 con apenas nueve puntos en 12 partidos.
El defensa argentino Hugo Nervo analizó el complicado momento que están viviendo los Zorros del Atlas trassu bicampeonato. “Algunos errores, desconcentraciones. Son procesos, son momentos que tenemos que pasarlos. El grupo está fuerte y sabe que estamos en medio de ese proceso, pero lo afrontamos con total seriedad y respeto. Estamos decididos a pasarlo juntos y no tengo duda que va a pasar porque veo a mis compañeros muy fuertes. Eso me da muchísima fe”.
En su noveno torneo en el futbol mexicano (los dos primeros con el Santos), el defensa argentino Hugo Nervo admitió que la falta de vacaciones y de pretemporada después de los títulos le han costado caro a los Zorros del Atlas: “dolores, cansancio, lamentablemente lesiones, golpes, hay un montón de cosas en el camino, pero somos un grupo que no pone excusas ni quiere ponerlas. Siempre decimos si hay cansancio, que sea este cansancio porque tenemos cansancio por venir de ser bicampeones, no por otra cosa”.
A falta de cinco partidos para finalizar su participación en la fase regular del torneo Apertura 2022, Hugo Nervo aceptó que al estar el Atlas fuera de la zona de repechaje“estamos intranquilos por los resultados, pero preferimos no poner excusas absolutamente de nada y seguir adelante porque el grupo está bien, está fuerte. Después, todo eso está, cansancio, dolores, golpes, lesiones obviamente van a estar, porque no tuvimos el descanso adecuado y porque el correr de los partidos tan seguidos hace que el cansancio sea mayor”.
Este fin de semana en la jornada 12 del torneo Apertura 2022, el Atlas recibirá a los Pumas y tratarán de recuperar terreno con miras a un lugar en la repesca, así lo consideró Hugo Nervo quien viene de ganar el Balón de Oro como mejor defensa central de la Liga MX. “Si no tuviéramos fe de que podemos ingresar al menos al repechaje, no estaríamos acá. Estamos decididos de ir hasta el final juntos, pase lo que pase. Es una frase que decimos siempre antes de cada partido, desde hace dos años. Así es, así fue y así va a ser. Mientras las matemáticas nos den, vamos a pelear hasta el final, vamos a dar hasta la última gota de sudor por el equipo, por esta camiseta”.