André-Pierre Gignac arribó a México en 2015 y desde ese momento generó un lazo tan profundo con el país que decidió naturalizarse. A partir de alliconsiguió ocho títulos con Tigres UANL, además de innumerables premios individuales y momentos icónicos. Ya es una verdadera leyenda de la Liga MX.
Por el cariño de la afición de Los Felinos y por los hitos que consiguió en su territorio, el delantero tomó la decisión de nacionalizarse mexicano. Sin embargo, en las últimas horas surgió un problema: la Fiscalía General de la República Mexicana encontró anomalíasen la información proporcionada.
Según elDiario Reforma,el francés entregó un dato erróneo que ya fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Fiscalía General de la República (FGR). Ahora, la carpeta está abierta y determinará si el futbolista actuó conscientemente o si se trató simplemente de un error.
Esta última hipótesis es la que sostienen los abogados del ex-Olympique de Marsella. En los próximos días se abrirá un expediente y el profesional será citado a declarar antes de llegar a una resolución final. Todo esto ocurre mientras transita su última fase de recuperación antes de volver al ruedo.
Encuesta
Ya votaron 0 hinchas
Ya está listo
El europeo se recuperó y ya está a las órdenes del estratega Miguel Herrera. Ahora habrá que esperar a la lista de convocados de Tigres para el partido del próximo sábado ante León, en el Estadio Universitario.
