Aprovechando el parate FIFA por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los equipos de la Liga MX se mantuvieron en movimiento pensando en el retorno al Torneo Grita México Apertura 2021. Tal fue el caso del Toluca, quien aprovechó para recibir en un encuentro amistoso al Club Atlético Morelia.

En el predio de Matepec, los Diablos Rojos que conduce Hernán Cristante disputaron un partidazo que culminó con igualdad por 4 a 4 ante el conjunto de la Liga de Expansion MX. Y al igual que ocurre en los últimos tiempos del equipo en materia goleadora, el que se destacó por sobre todos fue Pedro Alexis Canelo, quien anotó un hat-trick.

 

El delantero argentino se despachó señalando los primeros tres tantos del encuentro, y continúa soñando con ser bicampeón de la tabla de goleo del campeonato azteca. En declaraciones al sitio oficial de los Diablos Rojos, Canelo se mostró satisfecho por su alto nivel de anotaciones, y resaltó que buscará seguir demostrándolo en el certamen local.

Estoy contento de siempre estar presente en el marcador, al margen de que es un amistoso. Las oportunidades que se nos presenten hay que convertirlas, porque se presentan en un partido oficial de Liga y seguramente tenemos la capacidad de resolver si lo hacemos seriamente”, externó el goleador.

El atacante sudamericano destacó que el encuentro se tomó con total seriedad y será productivo para ajustar cuestiones grupales y personales: Sabíamos que era un amistoso pero teníamos que hacerlo bueno para que nos sirva, para no perder ese ritmo, ese envión que traíamos físicamente, en lo futbolístico creo que también lo hicimos bien. Siempre hay cosas que corregir y no deja de ser un amistoso, pero hay que tomarlo con la seriedad que se lo tomó, y jugar como se jugó el partido”.

Cuándo juega el Toluca por Liga MX

Toluca volverá al ruedo en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, cuando por la octava jornada se presente ante Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo. El encuentro está programado para el lunes 13 de septiembre a las 21:00 horas del Centro de México.