Contra todo pronóstico, Toluca derrotó 2-1 a Cruz Azul en el Nemesio Diez y dio un paso fundamental para afrontar el duelo de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Dicho encuentro clave, que confirmará a uno de los semifinalistas de la Fiesta Grande, se llevará a cabo el siguiente sábado 15 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula bajo una lluvia de polémicas que continúan abiertas.
En base al segundo penalti en favor de los Diablos Rojos que concedió Marco Antonio Ortíz Nava, Jaime Ordiales confirmó, a través de una conferencia de prensa, que la directiva del elenco de La Noria ingresará una inconformidad a la Comisión de Arbitraje tras dicho acontecimiento en el Estado de México.
Toluca ya se metió en la disputa
Al ver la reacción de las autoridades de La Máquina, los Choriceros también se subieron a la polémica. La protesta de la directiva encabezada por Francisco Suinaga y Sinha no iría precisamente alineado con el mismo reclamo de los capitalinos sino con la situación que obligó a sacar del campo a Diego Rigonato.
“La directiva del Toluca analiza ingresar una protesta por la fractura de nariz que sufrió Diego Rigonato en la jugada con Luis Romo, quien podría ser inhabilitado”, informó Ignacio Alva, periodista de TUDN, a través de su cuenta personal de Twitter. ¿Le harán cumplir la ley al contención de Cruz Azul?
Por lo pronto, la única información confirmada que hay es que el lateral izquierdo brasilero ya no jugará ningún partido de la Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Según anunció Juan Carlos Cartagena, el sudamericano será operado para la reconstrución del tabique y reaparecerá en la próxima temporada.