La undécima jornada del Apertura 2022 dejó la tabla de posiciones aún más ajustada de lo que ya estaba en los primeros puestos. En uno de los mejores registros goleadores de los últimos cinco torneos, hubo equipos que dieron un golpe sobre la mesa. Uno de ellos fue Pachuca, que en condición de visitante, goleó por 4-1 al Toluca de Ignacio Ambriz.

Los Diablos Rojos comenzaron de muy buena manera el certamen, e incluso llevaron el liderato durante algunas semanas. Sin embargo, la derrota ante Pachuca fue un duro golpe para el equipo de Ambriz, que ahora registra tres encuentros sin conocer la victoria, además de que cayó hasta el sexto lugar de la tabla, con 21 unidades y a tres el lider, Monterrey.

La inesperada derrota del Toluca no fue bien recibida por los aficionados. Algunos de ellos cargan la responsabilidad sobre el entrenador Ignacio Ambriz, aunque muchos otros considera que el estratega mexicano ha llevado bien al equipo hasta el momento, más allá de la goleada ante los Tuzos.

Ambriz necesita encontrar respuestas a los problemas defensivos. Créditos: Imago7

De todas formas, hay un dato que sí enciende las alarmas para toda la afición de los Diablos Rojos, y obliga a que Ambriz busque soluciones. Desde que el entrenador asumió en el cargo, Toluca recibió 51 goles en apenas 29 partidos disputados. Pumas, Cruz Azul, Atlas y ahora Pachuca, son algunos de los equipos que han goleado a los Diablos en el ciclo de Ambriz.

Los números en el Apertura 2022

Los problemas defensivos parecen claros para Toluca, equipo que recibió 16 goles en 12 partidos disputados. Los Diablos, además, sólo consiguieron una valla invicta en lo que va de certamen: en la victoria 1-0 ante León. En todos los demás encuentros, recibieronal menos un gol, algo que genera dudas respecto a sus chances de pelear por el título.