América vivió una de sus noches más importantes en el Estadio Azteca, donde el equipo del Tano Ortiz obtuvo una contundente victoria contra Cruz Azul por el histórico marcador de 7-0. El resultado no solo le permite a las Águilas meterse entre los cuatro primeros del Torneo Apertura 2022, sino también registrar la victoria más amplia en el Clásico Joven.

Los Azulcremas superaron a los Cementeros desde todo punto de vista, generando situaciones desde las bandas, ganando los duelos individuales y mostrando una gran pegada de larga distancia. América hizo un partido perfecto que sin duda refuerza su confianza para pelear por un boleto directo a la Liguilla.

Sin embargo, el conjunto americanista registra un dato realmente llamativo en la victoria ante uno de sus rivales más importantes. Y es que a pesar de la enorme cantidad de goles que hizo el equipo del Tano Ortiz, ninguno de sus jugadores repitió en el marcador y las anotaciones llegaron por medio de siete juagdores diferentes.

El primero llegó por medio de Richard Sánchez, luego de un cañonazo de zurda desde fuera del área. Luego llegó el gol de Jonathan Rodríguez para ampliar la ventaja y la primera mitad culminó con el extraordinario remate de Diego Valdés, quien hizo el tercero poco antes del descanso con un gran tiro libre.

La segunda mitad no fue distinta, ni mucho menos. Henry Martín hizo el cuarto y pocos minutos después apareció Álvaro Fidalgo para clavarla en el ángulo. Parecía que no había tiempo para más, pero los Azulcremas aprovecharon el momento para redondear la goleada con las anotaciones de Federico Viñas y Salvador Reyes.

Hubo oportunidad para todos en el América, que suma su tercera goleada consecutiva tras vencer a Pumas (3-0) y Pachuca (3-0). Las Águilas comienzan a mostrar ese nivel que tanto se esperaba para este Torneo Apertura y cuentan con todo lo necesario para ilusionarse con la posibilidad de pelear por el título.