André-Pierre Gignac sabe bien lo que significa jugar en la Liga MX. Con una trayectoria de casi diez años en el futbol mexicano, todos ellos con la playera de Tigres UANL, el francés se ha convertido en el goleador más prolífico de la última década dentro del ámbito local, en el cual también se dio el gusto de ganar una importante cantidad de títulos.
Con todo este recorrido, el delantero de 39 años se transformó indudablemente una voz autorizada para hablar sobre distintos temas relacionados al balompié nacional. Por ello, durante una entrevista realizada en 2018, fue consultado acerca del mejor jugador que militó en el torneo vernáculo, pregunta tras la cual ensayó una respuesta contundente.
Al respecto, el Bomboro retrocedió algunos años en el tiempo y se quedó con otra figura extranjera. En concreto, eligió al paraguayo José Saturnino Cardozo como el N°1 que pasó por el futbol mexicano.
“A ese señor (Cardozo) nadie lo va a superar. No hay ninguna discusión de este lado. Yo vi varios videos de este señor y es el más grande en la historia de México. No podemos comparar cosas que son incomparables”, aseguró en entrevista con Multimedios.
Vale destacar que el histórico ex artillero de Toluca posee el récord de más goles anotados en un torneo corto, con 29 dianas en el Apertura 2002. Además, durante su paso por los Diablos (1994-2005) convirtió un total de 229 goles en 302 encuentros y ganó cinco títulos (tres de Liga MX), cifras que lo colocan como uno de los máximos ídolos en la historia escarlata.
En adición a esto, vale recordar que el guaraní fue cedido entre mayo y julio del 2001 a Cruz Azul para disputar las fases eliminatorias de la Copa Libertadores de América. Pese a que apenas disputó siete encuentros con La Máquina, su promedio se mantuvo alto con cuatro goles. Sin embargo, esta misma efectividad no lo acompañó en Pachuca, club en el que solo jugó dos partidos sin tantos en la Copa Libertadores 2005.
