La directiva de los Rayados de Monterrey confía en lo construido hasta aquí en conjunto con el entrenador Fernando Ortiz, pero ahora buscará darle más herramientas para ir a por el título del Apertura 2024, que dentro de poco se comenzará a disputar.
Para ello, las autoridades consideran que deben traer futbolistas de jerarquía para reforzar la plantilla que conduce el argentino y son conscientes de que no pueden fallar con las contrataciones de este mercado de fichajes si desean aspirar a lo máximo.
Así, según información del Diario Récord, el club se habría interesado en Braian Ocampo, extremo izquierdo que actualmente milita en el Cádiz de la Primera División de España, y que poco tiempo atrás supo ser el mejor jugador del futbol uruguayo, antes de ser transferido al Viejo Continente.
Si bien el delantero de 24 años tiene por delante dos años más de vínculo con el conjunto español, lo cierto es que su equipo ha descendido y eso facilitaría una salida, ya que contarán con menos presupuesto, deberán recortar gastos y el atacante percibe un importante salario sin ser un habitual titular.
Ocampo había llegado a Europa a mediados del 2022, proveniente de Nacional de Uruguay, su club formador, por medio de una transferencia definitiva cercana a los 2.000.000 de euros por el 85% de su ficha, y en su primera temporada en Europa tuvo la continuidad pretendida.
Encuesta ¿Sería un buen fichaje Brian Ocampo para Monterrey?
¿Sería un buen fichaje Brian Ocampo para Monterrey?
YA VOTARON 327 PERSONAS
Sin embargo, luego sufrió una rotura de ligamentos cruzados, que le llevó mucho tiempo de recuperación y, aunque pudo volver a jugar normalmente, no regresó en su mejor nivel que supo mostrar anteriormente, y por eso quedó relegado en la consideración del argentino Mauricio Pellegrino.
Actualmente, Ocampo busca una oportunidad donde volver a alcanzar su máximo rendimiento y recuperar los minutosque no pudo recibir el último semestre, y no vería con malos ojos llegar a uno de los clubes más poderosos de México. En las próximas horas, podría haber novedades sobre el futbolista que tienta a la directiva auriazul.