Bruno Amione se reintegró a los trabajos de Santos Laguna tras haber disputado dos partidos con la selección sub 23 de Argentina en su país. En su vuelta, el defensa brindó una conferencia de prensa en la que habló acerca de la preparación que están llevando adelante los Guerreros, su posible participación las posibilidades de portar el gafete de capitán y su hipotética participación en los Juegos Olímpicos.
Uno de los desafíos de Santos Laguna será mejorar lo realizado en el pasado Clausura, torneo en el que no consiguió clasificarse ni siquiera a los Play-in. En ese sentido, Amione remarcó la necesidad de enfocarse en el próximo Apertura, que comenzará el 5 de julio, y “dar lo mejor”.
“Lo que pasó en el torneo anterior ya está. Sabemos que no fue un buen torneo, pero ahora estamos enfocados en un nuevo certamen; nos preparamos para iniciar de la mejor manera y dar lo mejor”, afirmó el ex Belgrano de Córdoba, Reggina, Sampdoria y Hellas Verona.
Las posibilidades de lucir el gafete de capitán
En tanto, el argentino habló acerca de la posibilidad de oficiar como capitán de los Laguneros, lugar que actualmente ocupa Carlos Acevedo pero que se encuentra vacante ante la ida del portero a la Selección Mexicana para disputar la Copa América que comenzará el 20 de junio.
“Si me lo dan, bienvenido sea. También tenemos un capitán como Carlos que es muy importante. En caso que me lo den a mí, daré lo mejor”, manifestó.
Su ilusión por participar de los Juegos Olímpicos con Argentina
Finalmente, el futbolista albiverde se refirió a la posibilidad de formar parte de la plantilla de su país que disputará los Juegos Olímpicos de París desde el 24 de julio.
Ante dicha consulta, quien participó en 10 encuentros y convirtió un gol con la playera del equipo de Torreón comentó: “La verdad que me siento muy contento por haber regresado a vestir la camiseta de la selección (…) será el 3 de julio cuando den la convocatoria final, así que ahí veremos qué sucede, pero esperando que sea lo mejor”.
Cabe destacar que, en caso de asistir a la cita olímpica, el zaguero se perderá, de mínima, la fase de grupos de la Leagues Cup y probablemente algunas jornadas del Apertura 2024.