La novela del mercado de fichajes entre Cruz Azul y Chivas por Jesús Orozco estaría cerca de llegar a su desenlace. Tras casi un mes de pláticas, La Máquina envió una nueva y última oferta por el zaguero del Rebaño, quien posee el deseo de emigrar a La Noria.
Según el periodista César Luis Merlo, los Celestes presentaron una mejora en la forma de pago de los 11 millones de dólares que deben desembolsar para hacerse con los servicios del jugador de 22 años. Por ende, será la directiva rojiblanca la que deberá decidir si aceptara o declinará esta propuesta para desprenderse de una de sus figuras.
Cabe destacar que las tratativas encontraron un freno en las últimas semanas debido a que Cruz Azul buscó pagar la cláusula de rescisión de Chiquete Orozco en cuotas. Sin embargo, desde Chivas adoptaron una postura inflexible pidiendo que el pago se realizara en una sola oportunidad, pese a que también trascendió que los tapatíos habían solicitado la llegada de Luis Romo más una suma de dinero cuyo monto no se informó.
Mientras tanto, el futbolista espera por saber qué será de su futuro luego de un año en el que se consolidó como uno de los mejores en su posición del futbol mexicano. Sin ir más lejos, sus actuaciones le valieron ser citado a la Selección Mexicana, con la cual disputó cuatro partidos a lo largo del 2024.
Hasta el momento, los números del oriundo de Zapopan indican que ha disputado 101 encuentros con dos goles y cuatro asistencias. En el reciente Apertura 2024, torneo que vio a su equipo despedirse en el Play-In ante Atlas, fueron 16 partidos, de los cuales 15 se dieron en el marco de la fase regular, instancia en la que promedió el 83% de los minutos totales.
Los refuerzos de Cruz Azul y Chivas en el mercado de fichajes
Hasta el momento, y mientras se espera por saber de lo que será del futuro de Chiquete Orozco, el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025 se destaca por la ausencia de contrataciones rutilantes.
Por un lado, el Rebaño ha fichado únicamente al defensa Miguel Tapias, canterano de los Tuzos del Pachuca que llegó a Guadalajara desde Minnesota United de la MLS como una opción para llenar el vacío que se supone que dejará Chiquete Orozco en la defensa.
En tanto, La Máquina no ha anotado ningún nombre en el apartado de altas. Al parecer, todos los esfuerzos de la directiva están puestos en confirmar el arribo del mencionado defensa para luego enfocarse en el próximo movimiento con el fin de continuar fortaleciendo la plantilla de Martín Anselmi.