Rayados de Monterrey dio el golpe en el Estadio Olímpico Universitario este domingo tras cortarle el invicto a Efraín Juárez como entrenador de Pumas UNAM. El club regio estaba en la cuerda floja luego de la sorpresiva eliminación de la Concachampions 2025 en manos de Vancouver Whitecaps.

El futuro de su entrenador, Martín Demichelis, pendía de un hilo, pero esta victoria fue muy importante para salir adelante y enfocarse en seguir por este camino para poder conseguir resultados positivos que le permitan soñar con pelear el Clausura 2025 de acá hasta el final de temporada.

Sergio Ramos volvió a ser titular en Rayados y jugó un duro partido en donde pegó más de lo normal, lo que lo llevó a terminar siendo expulsado en una de las últimas jugadas del encuentro luego de pegar sin pelota. Es la primera tarjeta roja para el español desde que llegó a México.

El que se mostró muy molesto con el futbolista español fue el entrenador de Pumas, Efraín Juárez, quien explotó en conferencia de prensa y apuntó contra el ex Real Madrid por su manera de comportarse en el campo de juego ayer en el CU.

“Me parece que el central tiene que estar afuera al minuto 20. Más allá de que se llame como se llame, tiene que salir. Y hay que ser ejemplo porque entendemos que esto es un tema así, porque si lo hubiera hecho uno de nuestro país, uno de aquí, seguramente estaría fuera en el minuto 20 y no en el 90, a querer compensar”, comentó en primer lugar.

Y agregó: “Le mete un codo a un niño que un día antes había dicho que era su ídolo. Esas cosas no van, no van conmigo. Esas cosas yo no me las puedo permitir, porque yo sí sirvo a mi país, yo sigo haciendo mi fútbol, y por ahí no van esas cosas”.

El otro palo que le tiró Juárez a Sergio Ramos

“Un detalle, nada más. Me quedo con un poquito más de frustración. Un poco de tristeza, entendiendo que muchas veces tengo la oportunidad de estar fuera de mi país más de lo que he estado aquí. Y lo que se le exige a un extranjero es ser un ejemplo. He estado en diferentes países: Europa, Sudamérica, Norteamérica, y la realidad es que sé lo que es ser extranjero. Sé lo que es estar fuera. Me parece que nosotros debemos proteger mucho nuestro fútbol mexicano. Viene mucha gente de fuera del país a aportar, pero hay otra gente que…”, expresó el DT muy molesto tras la derrota.