Un nuevo episodio sobre la violencia en el futbol mexicano sucedió este sábado 16 de agosto, específicamente en dos partidos que se disputaron por la Jornada 5 de la Liga MX. Las imágenes recorrieron todo el país y otra vez llegaron los mensajes de repudio.
La violencia se dio tanto en El Volcán, luego de la derrota de Tigres ante América, como en el Estadio Akron por la caída de Chivas frente a FC Juárez. Con respecto al primer juego, los enfrentamientos fueron entre propios aficionados felinos y luego se trasladó a golpizas de seguidores de Las Águilas.
Por su parte, en el Guadalajara, los hechos violentos los hizo trascender Ángel Zaldívar, ex jugador de Chivas y actualmente en FC Juárez, quien publicó en sus redes sociales imágenes de su hermano con la nariz rota y denunció que su familia fue golpeada en las gradas.
El comunicado de la Liga MX
Luego de los hechos violentos, la Liga MX emitió un comunicado repudiando lo sucedido: “Tras la riña presentada esta noche en la tribuna del Estadio Universitario, en el que no hubo lesionados, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades“.
“Por otro lado, tras el incidente en la tribuna del Estadio Akron, la persona involucrada ha sido totalmente identificada y el Club Guadalajara apoyará al afectado para que inicie la averiguación“, expresó la Liga MX, quien al final condenó los hechos violentos.
“La Liga MX reitera su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios y hace un llamado a disfrutar del futbol en un entorno sano y familiar“, finalizó la Liga MX en su comunicado. Está por verse si los hechos terminan generando otras consecuencias en las próximas horas.
