Lamentablemente, Santos Laguna perdió toda chance de llegar al Play-Inn. El equipo que comanda Ignacio Ambriz cayó en su visita a Necaxa (2-0) y llegó a cuatro partidos consecutivos sin victorias. Pero el dato positivo para Los Guerreros, es la gran base de futbolista jóvenes que tiene, como lo es Tahiel Jiménez, quien tuvo sus primeros minutos con el equipo.
El juvenil de 18 años no pudo contener su emoción de cumplir con el deseo de todo futbolista, llegar a la primera división. Al minuto 75 de partido, Tahiel Jiménez saltó al campo de juego a disputar los últimos instantes del juego.
El emotivo gesto de Tahiel Jiménez
Pero el momento más emotivo de la noche del debut del joven futbolista, llegó tras consumarse la derrota de Santos. Al finalizar el juego, Tahiel Jiménez recorrió el campo de juego hasta llegar a las gradas donde se encontraba su familia. El futbolista se fundió en un abrazo con sus padres.
En las gradas del Estadio Victoria de Aguascalientes, se encontraba Walter ‘Lorito’ Jiménez, ex jugador campeón con Santos Laguna y padre del joven debutante. La emoción de vivir el debut de su hijo en primera división, con los colores de un equipo que lo abrazo en su momento, debe ser gratificante.
Santos sienta las bases del equipo para el Apertura
En lo que va del Clausura 2024, Santos ha debutado a seis juveniles. Esto demuestra el gran trabajo que está haciendo el equipo verdiblanco en sus fuerzas básicas. Nacho Ambriz se refirió a esto y reveló que el objetivo es sentar las bases para la próxima temporada.
Luis Vega, Emmanuel Echeverría, Emilio Santillán, Luis Vega, Héctor Holguín y Tahiel Jiménez, han sido los futbolistas juveniles que han visto acción en el primer equipo de Santos Laguna en el Clausura. Si bien el equipo lagunero se queda con las manos vacías, al no llegar a la Liguilla, da una gran satisfacción la tarea con los juveniles.