Rayados consiguió abrochar en las últimas horas a su segundo fichaje de esta ventana de transferencias de verano: luego de golpear el tablero con la incorporación del español Oliver Torres, el club albiazul cerróla contratación del crack colombiano Johan Rojas.

La llegada del juvenil de apenas 21 años de edad, fue apuntado por la directiva de Monterrey luego de un arduo trabajo de Scouting de las principales ligas de Sudamérica, hasta encontrar en el volante un prospecto que a futuro puede dar frutos deportivos y económicos.

Sin embargo, antes de poder concretar la incorporación del centrocampista, no la tuvo fácil para negociar: es que un gigante europeo había estado cerca de fichar al jugador cafetero, lógicamente con una propuesta económica inigualable para cualquier equipo del continente americano.

Johan Rojas sólo quería jugar en Rayados a partir del segundo semestre [Foto: Getty Images]

El equipo en cuestión había sido ni más ni menos que el Benfica de Portugal, que ya está clasificado a la Champions League 2025 y podía tentarlo en cuanto a dinero y objetivos deportivos, y también lo tenía en su radar luego de enviar emisarios a observar juegos de la Liga BetPlay.

Pero lejos de lo esperado por todos, Johan Rojas priorizó la opción de Rayados, según informó el programa RG La Deportiva. La decisión habría sido por la oportunidad de terminar de formarse en un equipo importante, que luego sí pueda ser de trampolín para llegar armado al Viejo Continente.

De este modo, Monterrey lo compró por una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el 80% de su ficha, con un contrato por cinco temporadas, hasta mediados del 2029, aunque se espera que antes de ese lapso sea traspasado sí al futbol europeo. Gran gesto de Rojas para iniciar con el pie derecho su experiencia en México.