El actual campeón de la Liga MX, Tigres UANL, ya está puliendo detalles para el arranque del Apertura 2023. Recientemente, han confirmado la renovación de su director técnico, Robert Dante Siboldi. Sin embargo, se enfrentan a la posible despedida de uno de sus baluartes defensivos, Samir Caetano.

¿Samir Caetano en el camino de la salida de Tigres?

A pesar de sólo haber participado en 9 partidos durante el Apertura 2022, Samir Caetano se volvió un elemento crucial en la defensa del equipo para el Clausura 2023. No olvidemos que una lesión lo apartó de algunos encuentros durante la Liguilla.

El historial de Samir Caetano

En total, Samir Caetano De Souza Santos ha jugado 17 partidos, 16 de ellos como titular, sumando 1,336 minutos y recibiendo dos tarjetas amarillas. Estos números lo colocan como uno de los pilares defensivos de los universitarios.

Samir Caetano (Imago 7).

El posible destino de Samir Caetano

Según Renan Moura, periodista de Radio CBN y Radio Globo, el defensa de 28 años estaría disfrutando de sus vacaciones en su país natal, Brasil. Mientras tanto, los directivos del Flamengo podrían haber aprovechado esta circunstancia para lograr un acuerdo verbal con el jugador, con miras a ficharlo en los próximos días.

Trayectoria y posible futuro para Samir Caetano

Recordemos que Samir debutó profesionalmente en 2013 con el “Mengao”, uno de los equipos más relevantes de Río de Janeiro y de Brasil . Gracias a su rendimiento, tuvo la oportunidad de trasladarse al viejo continente para jugar con el Hellas Verona en la temporada 2015-16.

Posteriormente, pasó seis años defendiendo los colores del Udinese y en la temporada 2021-22 jugó con el Watford de Inglaterra antes de llegar a los Tigres de la UANL.

A pesar de todo, aún no se ha confirmado su posible traspaso al Flamengo, y cualquier negociación entre los clubes debería darse bajo una venta definitiva, ya que Tigres no está interesado en prestar al futbolista brasileño. Aún con contrato hasta mediados de 2026, el futuro de Samir Caetano con los Tigres está en el aire.