Toluca y América vuelven a ser protagonistas del mercado de fichajes luego de la sorpresiva llegada del brasileño Luan al conjunto escarlata, cuando todo hacía indicar que terminaría jugando para las Águilas. En consecuencia, la búsqueda de defensas centrales sigue en marcha para el actual bicampeón del futbol mexicano, que habría puesto los ojos en dos futbolistas de los Diablos Rojos.
De acuerdo a TV Azteca, América estaría interesado en Juan Escoba y en Federico Pereira. Sin embargo, la llegada de estos futbolistas a Coapa no sería del todo sencilla en principio.
Por un lado, Escobar se encuentra en Toluca a préstamo desde Cruz Azul y ha sido utilizado con asiduidad por Renato Paiva. Además, los choriceros cuentan con una opción de compra en diciembre que se hará efectiva en caso de que el paraguayo jugase el 60% de los partidos del 2024 en el ámbito local o si se consagrara campeón con su equipo. En tanto, su ficha está valuada en 5 millones de euros, por lo que su hipotética llegada a América no sería a bajo costo.
Del otro lado, Pereira se ha vuelto una pieza indispensable para el entrenador portugués de Toluca. A tal punto que jugó todos los partidos del pasado Clausura, certamen en el que anotó tres goles y dio dos asistencias. Sin embargo, la ficha del uruguayo posee un costo menor que la de su mencionado compañero, ya que está valuada en 3,50 millones de euros según Transfermarkt.
Los defensas centrales que llegaron y se fueron de Toluca
Los defensas centrales han dado mucho de qué hablar en el mercado de fichajes de Toluca. Sin ir más lejos, es la posición en la que más modificaciones se han generado a lo largo de estas semanas.
Aquellos que se fueron de Toluca son Adrián Mora, quien fue prestado a Atlas FC por un año y con opción de compra, y Valber Huerta, el cual está a solo detalles de continuar su carrera en la Universidad Católica de Chile a préstamo por una temporada y con opción de compra para junio del 2025.
En tanto, el único elemento que llegó en esa posición hasta el momento es el mencionado brasileño Luan, cuyas condiciones de arribo a Toluca aún no fueron consignadas.