La salida de Antonio Mohamed de Pumas UNAM hizo que Gustavo del Prete pase a ser uno de los futbolistas prescindibles de la plantilla de cara al torneo Clausura 2024. De hecho, uno de los temas a resolver que había en el equipo era definir el futuro del argentino.
Esto, además, hizo que varios equipos estén interesados en contratar al futbolista de 27 años. Peñarol y Nacional, los dos equipos más importantes de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Racing Club de Avellaneda son los clubes que pusieron sus ojos en Del Prete.
Ante el deseo de estas instituciones en contratarlo y la intención de Pumas UNAM de desprenderse de él, Del Prete tomó una última decisión. A continuación, todos los detalles.
La decisión de Del Prete en Pumas
Pese a lo mencionado anteriormente, el medio Radiotrece notificó que el deseo de Gustavo del Prete, en este mercado de pases, es permanecer un tiempo más en los Pumas. Su valor de mercado es de 5.000.000 dólares y los Universitarios querían una buena venta en él.
Desde su llegada en julio de 2022 hasta la actualidad, disputó un total de 53 partidos. En estos, convirtió apenas siete goles y entregó cuatro asistencias. Sin dudas, el argentino busca revancha.