Atlas se encuentra en un momento turbulento en este inicio de temporada. Si bien el equipo dirigido por Gonzalo Pineda comenzó de buena manera con un triunfo ante Club Puebla y con un empate ante Cruz Azul en el Apertura 2025, hace unos pocos días Grupo Orlegi anunció que el club será vendido.

Esto se debe a que la Liga MX busca terminar con las multipropiedades. Por eso Grupo Caliente ya vendió a Querétaro y se espera que Grupo Pachuca haga lo mismo con Club Léon a corto plazo. En este sentido, Grupo Orlegi decidió desprenderse de Atlas.

La pregunta que se hacen muchos es si este proceso que inició el Grupo Orlegi para vender a los Rojinegros puede afectar a Gonzalo Pineda y a sus jugadores de cara a la Liga MX. Al entrenador de los Zorros le preguntaron al respecto y no dudó en responder.

“Nos enteramos hace poco tiempo y la verdad que para los que estamos inmiscuidos en el futbol estamos acostumbrados a estas situaciones, no nos ha cambiado nada, nuestra visión es el vivir el hoy, el presente y esta semana estamos preocupados en Monterrey“, comentó en un principio Gonzalo Pineda en diálogo con el programa ‘Línea de 4’ de TUDN.

Atlas juega este fin de semana con Rayados (Getty Images)

Después la vida, el futbol, todo cambia, pero nosotros todos enfocamos, todo sigue con la normalidad. El ambiente es bastante bueno, de afuera entiendo que se pueda percibir otra cosa, pero adentro estamos todos enfocados”, agregó el entrenador de Atlas ante la posible venta del club.

Gonzalo Pineda sobre el presente de Atlas

Por otro lado, el técnico de los Rojinegros habló sobre la Liga MX y el inminente comienzo de la Leagues Cup 2025: “Lo único que tenemos en mente es Monterrey, lo vamos a tomar de la mejor manera ese torneo, el formato actual no sé si tengamos esa obligación de competir en los dos torneos, vamos a intentarlo“.

“Me gustaría que todos participen, que todos tengan minutos y que todos sigan con ese ritmo de juego y trataremos de rotar en la Leagues Cup para sostener al plantel en estos partidos. Vamos a viajar a Monterrey, Miami, Orlando, Guadalajara, cambios de clima fuertes, horas de viaje, cambios de horario, todo eso acumulado y uno tiene que dosificar las cargas para los encuentros”, concluyó Gonzalo Pineda.