La olvidable campaña del Atlas en el Torneo Clausura comienza a hacer estragos en la plantilla rojinegra: como el club ratificó la continuidad de Beñat San José al frente del primer equipo para el Apertura 2024, las víctimas de la ‘limpieza’ serán los futbolistas.

El primero de los casos recientes es el de un histórico: Anderson Santamaría se marchará con el pase en su poder tras la finalización de su vínculo, que no será renovado, poniendo fin de esta manera a una extensa estadía donde integró un equipo campeón que será siempre recordado.

Anderson Santamaría deja Atlas tras seis temporadas [Foto: Getty Images]

En los seis años que permaneció en Atlas, el defensa central peruano sumó 143 presentaciones, donde aportó 4 goles además de 2 asistencias, en 11460 minutos totales disputados. En el último Clausura, sólo había jugado 10 encuentros con la playera rojinegra.

El segundo, quizás un escalón debajo en relevancia dentro de la plantilla, es el de Juan Zapata, que regresará a Colombia, su país natal, luego de terminar su cesión en los ‘Zorros’ y que la institución tomase la decisión de no hacer uso de la opción de compra por su pase.

Juan Zapata deja Atlas tras una temporada cedido [Foto: Getty Images]

En el año que fue parte de esta institución de la Liga MX, el mediocentro disputó 26 compromisos, donde convirtió 4 tantos para el equipo, en 1413 minutos que recibió. En el último Clausura, perdió terreno y sólo vio participación en 8 juegos en La Furia.

Por el momento, se desconoce cuál será el próximo destino de cada uno, aunque según distintos reportes de sus respectivos países, Santamaría podría sumarse a Universitario de Perú, mientras que Zapata podría quedarse en Envigado de Colombia, permaneciendo ambos en el futbol sudamericano. Sólo dos de las varias salidas que tendrá Atlas en este mercado de fichajes.