En el marco del Sports Summit 2025 en la CDMX, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el fútbol mundial, haciendo énfasis en temas clave como la piratería, la expansión en mercados latinoamericanos y el impacto del Mundial en la región.
Sin embargo, también habló específicamente del país y la Liga MX, revelando su potencias: “Si México tuviera una mejor organización sería la quinta o sexta liga del mundo. México funciona bien, el fútbol mexicano gana bien“. Y agregó: “Quisiera que vayan más mexicanos a LaLiga, es una gran liga y le falta un pelín de organización para ser de las más grandes del mundo”.
También se dio el espacio para hablar del país vecino: “Estados Unidos debe aprovechar ese evento para dar ese paso que falta y estar entre las 6-7 importantes ligas del mundo“. “No vale solo el momento. Ese post Mundial se sigue jugando cuatro años después y ayuda mucho a que se siga hablando. Es el pre y post Mundial”, aseveró.
Además, también ahondó en lo que será el Mundial 2026: “Los mundiales ayudan a mejorar esas experiencias. Todos vivimos las fan zone, viviremos una época de fan zone y estadios más conectados y posibilidad de interactuar en el partido”. “Cuando el Mundial se celebra en tu país, el consumo es mucho mayor a lo habitual. Son nuevas formas de consumir el fútbol”, enfatizó.
La problema de la piratería que no para de crecer
Por último no dejó pasar la oportunidad para hablar de la piratería: “Latinoamérica es donde más piratería hay. Las grandes empresas tecnológicas como Google permiten todo esto“. “En Europa hay 54 mil jugadores profesionales y decenas de miles de familias que viven del fútbol y todos ven en peligro por la piratería. Si no se acaba, la industria entrará en crisis de forma importante”, cerró.
