La salida de Fernando Gago desde Chivas de Guadalajara a Boca Juniors sigue dejando coletazos y opiniones diversas. El hecho de abandonar al equipo en pleno campeonato y mentirle a la afición generó un ambiente caldeado contra el argentino.
Sin embargo, en las últimas horas, un compatriota, hoy en México y también fanático del Xeneize, salió en su defensa. Se trata de Darío Benedetto, hoy en Querétaro pero que supo tambien defender los colores de América, rival de toda la vida del Rebaño.
En ese sentid, el Pipa salió en defensa del DT: “Lo de Fernando es particular. Para nosotros que somos hinchas enfermos de Boca, más él que surgió de las Inferiores, es muy importante tener la posibilidad“. Y agregó: “Ya la tuvo como jugador y ahora como técnico te aseguro que cumplirá uno de sus sueños”.
En diálogo con Azteca Deportes, el futbolista intentó explicarle a los mexicanos los motivos de la salida del entrenador: “Si lo viene a buscar cualquier otro equipo, no creo que se haya ido de Chivas. Pero es Boca, que para nosotros que somos hinchas es muy especial”. “Con el plantel de jugadores que tienen, va a poder hacer cosas importantes. Entiendo su decisión de ir a Boca y le deseo lo mejor”.
Darío Benedetto también salió de México directo a Boca Juniors
El Pipa tuvo un episodio similar cuando vestía la playera de las Águilas en 2016 y lo fue a buscar Boca. El atacante aseguró que era muy hincha de la institución, se sentó a charlar con Ricardo Peláez, quien manejaba la dirección deportiva. Al final, el traspaso se hizo en $6.000.000 de dólares.