Cuatro partidos sin conocer la derrota y a sólo dos puntos del Play- In, Santos Laguna se prepara para enfrentar la última etapa de la fase regular del Clausura 2024. El gran problema del equipo que dirige Nacho Ambriz han sido las constantes bajas por lesiones y suspensiones.
Para fortuna del entrenador mexicano, el parón por la fecha FIFA ha sido un gran aliado para recuperar soldados para el duelo de la Jornada 13 ante Bravos de Juárez . Las buenas noticias llegaron a Torreón, Stephano Carrillo se sumó a los entrenamientos de Santos Laguna.
El delantero se perdió los últimos duelos de los Guerreros por una lesión y ya reporta su regreso. Por otra parte, Bruno Amione y Hugo Rodríguez comenzaron a realizar trabajos en el campo de juego de manera diferenciada. Se estima que en los próximos días se podrían sumar al resto de sus compañeros.
A Santos aún le quedan jugadores por recuperar
Las bajas que ha tenido Santos Laguna no han sido un gran problema para Ambriz, la inclusión de varios elementos de las fuerzas básicas le han dado consistencia al juego y a la plantilla. A Los Guerreros aún le quedan algunos futbolistas por recuperar y podrán ser refuerzos en la recta final.
Jair González, Pedro Aquino e Ismael Govea aún no tienen fecha de regreso. Se estima que en las próximas semanas podrían empezar a trabajar a la par del resto de jugadores. Nacho Ambriz destaca el presente del equipo y se ilusiona con lograr el pase a la postemporada.
¿Qué le queda a Santos en el Clausura?
El parate por la fecha FIFA le sirve a Ambriz para seguir enfocado el trabajo del equipo. Santos viene de racha y buscará seguir por esa línea. Restan cinco jornadas para llegar al final del Clausura 2024.
En la próxima, Santos visitará a Juárez; en la Jornada 14 recibirá al América en el Estadio Corona; en la decimoquinta va a la casa del duro Necaxa. Cerrará los últimos dos encuentros en casa, en la 16 se medirá a Pachuca y cerrará contra Atlético San Luis.