El andar de las Chivas Guadalajara en el Clausura 2024 es regular, es un equipo en construcción que a veces parece que le falta bastante para elevar su potencial. Casualmente esa es la misión de Fernando Gago, el entrenador argentino tiene un gran desafío por delante, tanto que puede ser determinante.

El mes de marzo es clave para las pretensiones del Guadalajara, necesita dar un salto de calidad en el Clausura 2024 para consolidarse en puestos de Liguilla. Los duelos contra el América son un condimento especial en esta tarea, por eso este es el gran examen que le toca rendir a Fernando Gago en la banca de las Chivas.

El duelo contra Cruz Azul será el termómetro anímico en la previa al Clásico Nacional, el resultado de ese partido no será lo fundamental, lo más importante para Gago, son las formas en que lo consiga. El Guadalajara tiene que llegar al encuentro contra el América por la Concachampions con las mayores certezas posibles.

Fernando Gago se prepara para el Clásico Nacional (Imago7)

El América: la prueba de fuego de Fernando Gago

Los dos equipos más grandes y representativos del país se verán las caras, como hecho fortuito del destino, tres veces en diez días. Tres duelos totalmente distintos pero con mucha carga emotiva para los aficionados y de tensión para los protagonistas. América y Chivas animarán un mes intenso para el futbol mexicano.

Fernando Gago es consciente del momento que le toca vivir con su equipo, acepta el desafío, sabe que la gloria está a la vuelta de la esquina y que por esa avenida se transita mejor. Lo primero y clave es tener a sus soldados completos y a disposición, al menos los caudillos, a los que dan la cara. Esta también es una gran oportunidad para ellos.

Encuesta ¿Crees que el resultado contra el América será determinante para Fernando Gago?

¿Crees que el resultado contra el América será determinante para Fernando Gago?

No, tiene que ser campeón
Si, le permitirá trabajar mejor con el equipo

YA VOTARON 6 PERSONAS

Chicharito, el as bajo la manga de Fernando Gago

Hablando de caudillos, queda claro que Javier Hernández es uno de ellos. Figura estelar de la representación de Chivas, que como abanderado tiene también el desafío de seguir poniendo su nombre en lo más alto de la institución. Este parece ser el momento para lograrlo.

Fernando Gago y Chicharito compartieron vestidor en el Real Madrid, con Fernando Hierro muy cerca de los dos. Este dato no es solo un recordatorio, para poner en contexto, están representados las tres patas fundamentales de la estructura del Guadalajara: directiva, cuerpo técnico y jugadores.