Fernando Gago platicó en conferencia de prensa luego de la victoria de Chivas Guadalajara ante Pumas UNAM, y protagonizó un momento conmovedor junto a ‘Chicharito’ Hernández, quien volvió a jugar luego de más de ocho meses.

El experimentado atacante viene de una rotura de ligamentos cruzados que lo tenía sin jugar desde principios de junio y que le hizo poner fin a su etapa en la MLS. Y quien mejor para entender cómo volver de una lesión así que el propio DT, que la ha sufrido en más de una ocasión.

En sus tiempos de jugador, Gago padeció ¡tres roturas de ligamentos! que, con el tiempo, lo obligaron a dejar el futbol profesional y retirarse de la actividad. En las temporadas 17/18, 18/19 y 19/20, casi de manera consecutiva, el argentino debió estar más de medio año fuera de las canchas por el mismo motivo.

Fernando Gago logró un importante triunfo ante Pumas UNAM [Foto: prensa Chivas]

Fernando Gago logró un importante triunfo ante Pumas UNAM [Foto: prensa Chivas]

Es por ello que el estratega se expresó sobre lo que tuvo que vivir Javier Hernández en el último tiempo. “Hoy volvió después de una situación fea; son situaciones solitarias, muy difíciles de sostener si no sos fuerte mentalmente y no lo trabajás; y Javier tuvo esa mentalidad”, resaltó Fernando Gago, apoyando a su nuevo dirigido que ya se encuentra en forma para jugar.

Por otra parte, explicó de qué manera llevarán al delantero para que tal lesión no vuelva a repetirse en el corto y mediano plazo. “La idea con Javier es ir muy progresivo, no sólo desde lo futbolístico, sino lo mental; porque tiene que tener la readaptación de volver a jugar después de estar casi ocho meses fuera”, sostuvo el director técnico, que mantiene a las Chivas en la séptima posición.

Por otra parte, el conductor del conjunto rojiblanco mostró su felicidad por el regreso de ‘Chicharito’ al Rebaño luego de catorce años. “Javier es un jugador muy fundamental para el plantel, para la institución y para el futbol mexicano tenerlo en cancha”, aseguró ante la consulta de los periodistas partícipes de la rueda de prensa.

Por último, el estratega protagonizó una linda situación, cortando antes de tiempo su conferencia para darle lugar a su dirigido. “Los voy a dejar con Javier, porque es el momento de Javier, es el momento de su equipo, les agradezco a todos por estar”, abrazando al futbolista al dejarle su asiento frente a los reporteros presentes.