La lesión de Rogelio Funes Mori desencajó las piezas en la planificación del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Lema y en la diagramación de la plantilla elaborada por la directiva de Pumas UNAM.

El atacante argentino tendrá para dos meses de recuperación, en los que estará marginado de los campos de juego poniéndose a punto para regresar de la mejor manera. Ante esa situación, será baja para casi toda la fase regular del torneo.

Bajo esta consideración, todos pensaban que, con el mercado de fichajes aún abierto y con posibilidades de conseguir un reemplazo en su lugar en la ventana de transferencias, los ‘Felinos’ incorporarían otro delantero. Pero las autoridades tendrían otros planes.

De acuerdo a la información de la señal de Claro Sports, Pumas no buscará otro ‘9’ para reemplazar a Funes Mori en su ausencia y se conformará con los futbolistas que tiene en la plantilla.

El momento de la lesión de Rogelio Funes Mori ante San Luis [Getty Images]

De hecho, el reporte asegura que se le comenzará a dar lugar a la cantera, y que tendrán más pista Gael Rodríguez y José González, dos de los mayores baluartes de las divisiones juveniles de los ‘Universitarios’.

Cabe aclarar que, al mismo tiempo que no saldrán al mercado tras los pasos de un delantero centro, sí están negociando por un extremo para reforzar las bandas. El apuntado es Marquinhos Costa, del Ferencvaros húngaro, a quien ya le han presentado una oferta formal.

Encuesta ¿Qué te parece la decisión de no buscar un reemplazo para Funes Mori?

¿Qué te parece la decisión de no buscar un reemplazo para Funes Mori?

Correcta
Equivocada

YA VOTARON 230 PERSONAS